Diferentes servicios integrados al arrendamiento de equipo informático (aplica para todo el portafolio de productos) definidos en un contrato y un acuerdo de servicios tipo SLA entre el cliente y la empresa.
INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN EN SITIO
Aplica para todo el portafolio de productos, se definirá por contrato y/o en un acuerdo formal SLA que forme parte de la orden de compra, puede incluir entre otros servicios los siguientes:
Implementación y/o personalización de los equipos.
Instalación y habilitación de los equipos (Start Up).
Migración de información.
Configuración en red y dominio, otros.
Creación y/o movimiento de máquinas virtuales.
SOPORTE TÉCNICO
Servicio de soporte técnico bajo demanda o por contrato de servicios para la atención correctiva o preventiva de incidentes, problemas u otros que se presenten en los equipos que formen parte de la orden de trabajo. Servicios, partes, piezas, consumibles y otros se facturará previa autorización del cliente.
MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS
Servicio proactivo y preventivo para garantizar la funcionalidad del equipo: hardware y software. El nivel de servicio de mantenimiento se definirá en un acuerdo formal o SLA.
MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS
Facturable: no cubierto por la garantía técnica del fabricante. Servicio, partes, piezas, consumibles y suministros serán facturados previa autorización del cliente.
No facturable: por motivo de garantía técnica que cubre defectos de fabricación de partes, piezas, mano de obra y atención en sitio. Consumible y suministros serán facturados previa autorización del cliente.
GARANTÍA TÉCNICA
Servicio del fabricante contra defectos de fabricación a nivel nacional, el nivel de garantía técnica y servicios contratados se define en la oferta técnica. Renovación de garantía técnica del fabricante a 2, 3, 4, 5, 6 años según sea posible y definido por el fabricante para cada línea de producto.